Guía Contra Rozaduras de Bebé

Guía Contra Rozaduras de Bebé

La piel de los bebés es más delgada, suave y sensible que la nuestra. También tiene un mayor nivel de pH, lo cual la hace más sensible a los irritantes y más propensa a las rozaduras. Es normal por lo mismo que el pañal les provoque rozaduras frecuentemente, pero no te preocupes, te tenemos una guía para prevenir y tratar la dermatitis de pañal de forma efectiva y segura.

¿Qué son las rozaduras?

Se presentan como enrojecimiento, lesiones, hinchazón o manchas en las pompis, los muslos y los genitales de tu bebé. La causa más común de las rozaduras es una combinación de pañales sucios y la fricción con la piel que se intensifica durante los primeros doce meses ya que las evacuaciones de los bebés son más frecuentes.

PASO 1: PREVENIR

La clave para disminuir rozaduras esta en la prevención, te compartimos nuestros 5 tips de prevención:

a) Cambia los pañales con frecuencia - Quita de inmediato los pañales mojados o sucios.

b) Enjuaga los glúteos del bebé con agua tibia cada vez que le cambies el pañal - Usa toallitas que no contengan alcohol ni fragancias o usa un limpiador suave sin jabón como nuestro PREBIOTIC WASH que ademas de limpiar, hidrata la piel.

c) Seca la piel - con golpecitos usando una toalla limpia o deja secar al aire.

d) Aplica crema - Cada que cambies el pañal aplica Calendula Relief, contiene óxido de zinc (25%) el ingrediente de eficacia comprobada de muchos productos para la dermatitis del pañal. Ademas contiene calendula y cera de abeja que alivian desde la primera aplicación y asegura la reparación de la piel de forma duradera.

e) Ajusta bien los pañales - Un pañal que permite un poco de circulación de aire previene la dermatitis del pañal, sin apretarlos de mas porque pueden lastimar la piel.

PASO 2: TRATAR

Si notas una rozadura en tu bebé, tranquila, es completamente normal. Te compartimos nuestros 4 tips para regenerar y curar la piel de forma efectiva:

a) Ventila la herida - Quita el pañal un rato para permitir que ventile y expon el area al sol a través de una ventana.

b) Untarle una pomada para rozaduras - Pumpkin Cure es nuestro tratamiento para rozaduras Esta pomada contiene ingredientes antisépticos efectivos contra hongos que desinflaman, alivian y protegen la piel, aplícala y deja que seque al aire libre.

c) Evita pañales con aroma - Las fragancias son altamente irritantes y hasta tóxicas, procura evitarlos siempre.

d) Mantén el area seca - Asegúrate de secar muy bien después del baño y antes de ponerle el pañal.

En caso de la rozadura no mejore después de 2 o 3 días, notas que las ronchas se extienden a las piernas, espalda o abdomen o que se abre la piel es importante que acudas al médico.

Compartir Compartir Apedear
Volver al blog