Cómo tratar la Dermatitis Atópica en niños y bebés

Cómo tratar la Dermatitis Atópica en niños y bebés

 

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica (o eczema atópico) es una condición de la piel que es hereditaria y afecta principalmente a los niños. Causa parches secos, rojos (o marrones) que pican, especialmente en el pliegue interior de los codos y las rodillas. Pero también lo verás aparecer en la cara o en las manos, los pies, el cuello y la parte superior del pecho. Los bebés también pueden contraerlo en el cuero cabelludo.

Dermatitis Atopica

¿Qué ocasiona los brotes de dermatitis atópica?

La piel atópica tiende a ser seca, y no produce suficientes enzimas protectoras grasas (ceramidas) lo cual daña su "skin barrier" y hace que pierda humedad y se seque. Papás pueden estar tranquilos, es una de las afectaciones de la piel mas comunes que existen, no es causado por algo que hayas hecho, y aquí estamos para a ayudarte a tratar y reparar la piel de tus niños (y la tuya).

Tratamiento de dermatitis atópica (¡sin esteroides!)

Si crees que tu hijo puede tener dermatitis acude con tu medico, ya sea tu dermatólogo o pediatra para que te brinde un diagnostico preciso.

  1. Limpia suavemente con Prebiotic Wash nuestro shampoo y enjuague hipoalergénico que cuida y fortalece la barrera protectora de la piel.
  2. Mantén la piel hidratada con Vitamin E Boost nuestra crema con Vitamina E y antioxidantes que suavizan, nutren y refuerzan la barrera protectora de la piel para prevenir brotes. Ademas contiene caléndula y manzanilla, extractos ideales para pieles atópicas que ayudan a desinflamar y reparar cortadas.
  3. Aplica la pomada Pumpkin Cure en rozaduras existentes, contiene ingredientes antisépticos efectivos contra hongos que desinflaman, alivian y protegen la piel especialmente si la irritación se presenta en el área de pañal.

 

Rutina de mantenimiento y tips de prevención:

  1. Evita que se rasquen, trata la comezón con los productos recomendados.
  2. Asegúrate de bañarlos inmediatamente después de practicar deportes.
  3. Aspira regularmente su habitación, ventila y limpia regularmente sabanas y almohadas. La piel carece de los lípidos que los protegen naturalmente del polvo, provocando irritación.
  4. Procura utilizar ropa de algodón ya que es transpirable.
Compartir Compartir Apedear
Volver al blog